top of page

Marruecos - Phosphate Slurry Pipeline System

LiL'Office Chérifien des Fosfatos (OCP) es uno de los principales exportadores mundiales de ácido fosfórico y fertilizantes de fosfato. En el año 2010 se inició la construcción de un mineroducto de fosfato diseñado para transportar y entregar varios grados de fosfato al terminal de Jorf Lasfar, puerto ubicado en la costa Atlántica de Marruecos.

El proyecto, ubicado en Khourigba a unos 200 kilómetros al noroeste de Marrakech, consistió en el revestimiento con Liner del pipeline principal de 36” diámetro y 187 kilómetros de longitud, además de 37 kilómetros de tubería revestida de 18” y 20” que componían las líneas de alimentación para el resto del mineroducto. Esta inversión de US $433 millones, además de reducir considerablemente los costos de transporte de la empresa OCP, permitirá también ahorros significativos en los costos de energía como también disminuir los efectos de impacto ambiental asociados al transporte vía el sistema ferrocarril de la región.

El contratista EPC, Tekfen Construction and Installation Co. Inc., una empresa de origen Turco, adjudicó el sub-contrato por la instalación del revestimiento interno al consorcio UPS-APTEC Limitada, compuesto por Allied Pipeline Technologies S.A. y United Pipeline Systems.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page