Carta del Director

 

Hace 30 años nuestra actividad industrial estaba relacionada con la fabricación de juguetes y menaje de casa, productos de consumo popular, a través de la empresa Reifox, fundada por Enrique Reifschneider a fines de los años 30.

En el principio éramos un total de 25 trabajadores, actualmente sobrepasamos 2000 en más de 15 empresas productivas.

La orientación hacia la producción de elementos para la industria minera fue un sueño del principio de los tiempos, recién en el año 1978, cuando la lixiviación en pilas daba sus primeros pasos, vimos el gran potencial que tenía el plástico en la industria de la minería y junto con mis colaboradores más cercanos se formó Plásticos Quilicura, que después pasó a llamarse TEHMCO, como sigla de Tecnología Hidráulica en Minería y Construcción.

Durante estos años hemos tenido aciertos y cometido errores, y se han creado diversas empresas y una infinidad de soluciones para la industria minera y otras aplicaciones industriales.

No hay una clave del éxito. Lo más importante son las personas, con su capacidad de crear e innovar. Perseverancia, lealtad y disposición a correr riesgos para lograr objetivos completan el cuadro.

Además, hemos aprendido que el problema de nuestros clientes es nuestro problema; que lo que hacemos mejorando nuestros productos y su calidad está orientado hacia ellos.

Estamos empeñados en un necesario proceso de consolidación, modernización y racionalización de nuestras actividades productivas y administrativas, cuyo resultado será mayor eficiencia y máximo aprovechamiento de la sinergia existente entre nuestras empresas, lo cual a su vez redundará en un mejor servicio hacia los clientes.

¡Gracias a nuestros trabajadores!

¡Gracias a nuestros leales clientes!

Victor Petermann F.

Misión

Desarrollar, producir y comercializar, en Chile y el mundo, soluciones integrales y con estándares internacionales en los ámbitos de:

  • Sistemas de conducción, contención, procesamiento y  control de fluidos, aplicados en particular a las industrias minera y sanitaria

  • Sistemas de  protección contra  corrosión, abrasión y  desgaste de ductos e instalaciones  industriales

  • Manufactura y servicio de equipos de movimiento de tierra

  • Otros productos y servicios industriales relacionados

  • Productos y servicios para la metalurgia extractiva del cobre y otros metales

  • Sistemas de manejo y reciclaje de subproductos  peligrosos de los procesos de producción de metales.

Visión

Nuestro objetivo es ser reconocidos como un Grupo Empresarial líder en  el país y prestigiado también en extranjero, conformado por empresas que crean valor económico y trabajo real a través de la innovación y la capacidad emprendedora, operando dentro de un marco de ética, eficiencia,  responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

Valores
  • Ética

  • Eficiencia

  • Responsabilidad Social

  • Respeto al Medio ambiente

  • Disposición a tomar riesgos y adaptarse a los cambios