Razón Social:  Forestal Neltume Carranco

RUT:                96.584.160-1

Página Web:   www.fnc.cl

e-mail:             ventasneltume@gmail.com

Oficina Central

Dirección:   km 55 Camino Internacional Panguipulli, Neltume

                   Región de los Ríos, Chile

Teléfono:    +56 63 1973695

Actividad de la Empresa

Forestal Neltume Carranco S.A. fue creada en 1991 y administra un patrimonio forestal de 40.000 ha y una planta industrial de proceso y secado de maderas, ubicada en la Cordillera de los Andes de la Región de los Ríos, cuyos productos principales son el piso sólido de Coigue (Nothofagus dombeyi) y la madera aserrada seca en camara de Coigue y Rauli (Nothofagus nervosa) tanto elaborada como en bruto.
Su eje estratégico es el aprovechamiento sustentable de los recursos madereros provenientes del manejo forestal, aplicado en un patrimonio sujeto a estrictas regulaciones internas y a la normativa técnica definida por la legislación forestal vigente.


El patrimonio abarca densos bosques nativos de los tipos forestales Coigue - Raulí -Tepa y Roble - Raulí - Coigue, ubicados en terrenos sobre los 600 metros sobre el nivel del mar, en una extensa variabilidad de sitios. 
La Compañía posee un vivero forestal abastecido por semilla proveniente de áreas productoras de semilla (APS), que son bosques manejados mediante técnicas silvícolas específicas dirigidas al mejoramiento genético de nuestras plantaciones. Además, participa activamente en proyectos de Investigación y Desarrollo, junto a la Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de Temuco e instituciones gubernamentales de investigación aplicada como el Instituto Forestal, siendo protagonistas en la creación e implementación de nuevos conocimientos, imprescindibles en el manejo sustentable de los recursos naturales.

Productos y Servicios

 

Maderas en Bruto Seca al Aire

Madera aserrada en bruto, sin cepillar que se ordena a la intemperie en estructuras llamadas "castillos". Con techo para protegerla del sol y de la lluvia y que en un periodo de 2 temporadas, alcanza una humedad de equilibrio que varia entre 25 y 30%

 

Maderas en Bruto Seca en Cámara

Madera aserrada en bruto, sin cepillar que se ordena en "paquetes" que luego se tratan en una cámara hermética donde mediante la manipulación de la temperatura, humedad relativa y velocidad del viento al interior de ésta, se reduce pausadamente el contenido de humedad de la madera, hasta llegar a un rango de 8 a 12%

 

Planes de Manejo y Reforestación