Razón Social:  Allied Pipeline Technologies (APTec) S.A.

RUT:                76.681.840-4

Página Web:   www.aptec.cl

e-mail:             info@aptec.cl

Oficina Central

Dirección:   Calle Renca 2203, Renca

                   Santiago, Chile

Teléfono:    +56 2 25893480

Antofagasta

Dirección:    General Borgoño 934, Of. 504, Antofagasta, Chile

Teléfono:      +56 55 2560351

 

Durango

Dirección:    54 Girard St., Suite B 81303, Durango, Colorado, USA

Teléfono:      +1 970 403 8998

Actividad de la Empresa

En APTec, nuestra gente hace la diferencia ……….

Nuestros procesos comienzan con tecnología, pero nuestros profesionales hacen la diferencia. APTec fue fundada en el año 2005 por un grupo de profesionales especialistas en el rubro de construcción, revestimientos internos y rehabilitación de sistemas de cañerías. Nuestro equipo de trabajo está integrado por los expertos más destacados de la industria, acumulando décadas de experiencia y empleándola a su servicio. Al contratar su proyecto con APTec, nuestro cliente adquiere un compromiso para alcanzar sus objetivos, una atención única a los detalles, y un mundo de experiencia en revestimientos poliméricos. La innovación y resolución de problemas son aspectos propios de nuestro quehacer.

Productos y Servicios

Nuestra combinación de productos y servicios apunta a entregar a nuestros Clientes soluciones integrales para el manejo de fluidos corrosivos y/o abrasivos.

Sistema SURE-LINER

El sistema Sure-Liner consiste en la inserción comprimida de un tubo plástico, auto-soportante, dentro de una cañería matriz de acero; aprovechando así la resistencia mecánica del acero y la resistencia a la abrasión y corrosión brindada por el plástico. Las especificaciones del tubo plástico son definidas según los parámetros de la aplicación y las características del fluido conducido. Los tramos de inserción de este sistema suelen ser de longitudes muy largas entre bridas de acople (acceso de inserción), obedeciendo a parámetros como la topografía del terreno y diámetro de la cañería a revestir.

Tecnología Roll-Down

La tecnología Roll-Down involucra la compresión radial del tubo plástico durante su inserción en la cañería de acero utilizando equipos especialmente diseñados para este proceso, ya que el tubo plástico, en su estado original, tiene un diámetro externo mayor al diámetro interno de la cañería matriz. El proceso Roll-Down comprime radialmente el tubo plástico en varias etapas, aprovechando las propiedades elásticas del material sin exceder los límites de fluencia. Una vez insertado, el tubo plástico se expande y queda aprisionado (ajustado) dentro de la cañería de acero.

Conexión Posi-Seal

Los sistemas de revestimiento interno requieren de múltiples puntos de acople (flanges) que sirven como puntos de acceso para la inserción del tubo plástico. Estas conexiones mecánicas normalmente deberán soportar altas presiones de operación, y operar sin fallas por la vida útil del sistema. La conexión Posi-Seal está en la vanguardia de diseños de acople, ya que cuenta con la más avanzada tecnología en sellos estáticos para uniones enflanchadas. Este diseño utiliza múltiples puntos de sellado “auto-energizante” para proteger el sistema de liner y asegurar una larga vida operacional.

Fabricación y Revestimiento de Spools

En nuestros talleres de fabricación y revestimientos anticorrosivos de spools, utilizamos procesos calificados y tenemos capacidades amplias para fabricar spools y piezas especiales según las normas ASME B31.1 y B31.3 en diversos diámetros y configuraciones. A estas piezas se les aplican revestimientos internos de HDPE por proceso de roto-lining en talleres especializados, así como revestimientos externos epóxicos de alta resistencia química para ambientes corrosivos.

Otros Servicios

Montaje de Cañerías de Acero

Contamos con un servicio de montaje de cañerías de acero (pipelines), con faenas de alta productividad, donde se utilizan equipos especializados tales como tractores tiende tubos, soldadoras autónomas, curvadoras, bombas e instrumentos para pruebas hidrostáticas, y otros.

Montaje de Cañerías Plásticas

Aptec dispone de una amplia variedad de equipos de termofusión para soldar cañerías de HDPE, PP y PB para diámetros desde 2” (50 mm) hasta 48” (1.200 mm). Utilizamos principalmente máquinas marca McElroy de robusta construcción y alta productividad. Nuestros técnicos pasan por un riguroso programa de entrenamiento lo cual nos permite contar con profesionales altamente calificados y consientes de la calidad de sus trabajos.

Montaje de Piping  

Servicio de instalación de spools y fittings de acero y plásticos. Contamos con mano de obra especializada, equipos y herramientas especializadas para el montaje de piezas para sistemas de cañerías.

Clientes y Proyectos

 

Chile

  • Anglo American - División Los Bronces, Rehabilitación de Refinoducto San Francisco - Los Bronces

  • Minera Algorta Norte, Sistema de Abastecimiento de Agua de Mar

  • Minera Esperanza - Grupo Antofagasta Minerals, Revestimiento Interior Concentraducto

  • Minera Doña Ines de Collahuasi, "Nueva Tubería de Impulsión Coposa Norte Revestimiento Interior Sure-Liner HDPE Ø26"" x 9,60 Kms."

  • BHP Billiton - Minera Escondida Limitada, Tuberías y piezas especiales A.C. revestidas con HDPE (MSC OLE Project)

  • BHP Billiton - Minera Escondida Limitada, MSC OLE - Oxide Leach Expansion

 

 

Internacional

  • Pueblo Viejo - Barrick Gold, Internal HDPE Lining in the 32” Tailing Pipeline, República Dominicana

  • Minera Atacocha, Línea de impulsión de relaves recubrimiento interno de HDPE, Perú

  • Minera Antamina, Relocación Mineroducto Laguna Canrash, Perú

  • Ambatovy Nickel, Slurry Water & Tailings Pipeline - HDPE Lining Work, Madagascar

  • OCP – Tekfen Construction, Phosphate Slurry Pipeline System, Morocco